• Beneficios de las alarmas  para el hogar
    Beneficios de las alarmas para el hogar

    Beneficios de las alarmas para el hogar

    Si quieres proteger a tu familia, lo mejor es que busques alarmas del hogar en Tarragona para dejar de preocuparte por el bienestar de quienes más te importan. La tranquilidad es lo más importante tanto si te vas de vacaciones por un tiempo y tienes que dejar la casa sola como si vas al trabajo. Por ese motivo, es fundamental que tengas un sistema de seguridad en el que puedas depositar tu confianza.

    La principal ventaja que debe tener un sistema de alarmas del hogar en Tarragona es la protección y seguridad que nos pueda ofrecer. Por esa razón, siempre hay que dejarse asesorar por los profesionales y expertos en esta materia.

    Otra de las grandes ventajas de contar con un sistema de seguridad es el confort que nos proporciona. Los dispositivos que se instalen deben adaptarse a las necesidades de cada uno, incluso se pueden colocar en cualquier dispositivo como un móvil y tablet sin necesidad de volver a la casa.

    Otro aspecto positivo de estos sistemas de alarmas es que te notificarán si tus hijos han salido de la casa, dado que al abrir las puertas se activarán las sirenas para alertarte sobre el hecho, sobre todo cuando no estés supervisando a los menores.

    Otro aspecto importante es la supervisión de los niños si van a salir a la calle. Por lo tanto, puedes activar este dispositivo y tener vigilancia sobre ellos. También es importante si tenemos mascotas el hecho de que se activen los sensores. En este caso, cabe destacar que hay detectores inteligentes que son inmunes a la presencia de los animales domésticos.

    En Radio TV Piñol contamos con una larga trayectoria en el sector de las telecomunicaciones e instalación de alarmas, por ese motivo no dudes en contactar con nosotros si buscas asesoramiento profesional en este sector.

  • Consejos para elegir porteros automáticos
    Consejos para elegir porteros automáticos

    Consejos para elegir porteros automáticos

    Elegir porteros automáticos en Tarragona puede depender de muchos factores, sobre todo de dónde vivas y cuáles sean tus necesidades concretas.

    Si lo que quieres en materia de porteros automáticos en Tarragona es comunicación solo con voz, te servirá un portero automático con audio. Sin embargo, si quieres incluir imagen para ver quién hay al otro lado debes recurrir a un videoportero. Algunos incluso cuentan con grabación de imagen.

    Para una casa unifamiliar un telefonillo puede ser suficiente. Sin embargo, si hay varias plantas, así como en oficinas grandes, se recomienda instalar más de uno. Esto irá en función del espacio y necesidades que se tengan al respecto, evitando tener que correr cuando llamen al timbre.

    Hay telefonillos con una apertura que accionan la cerradura o puerta automática, otros tienen doble apertura para abrir independientemente cada cerradura.

    Hay porteros automáticos con diferentes prestaciones que puedes tener en cuenta, como la cámara orientable, la memoria de llamadas perdidas, la visión nocturna y muchas otras en función de lo que priorices y consideres interesante.

    La estética también la valorarás, aunque debe ser el apartado que menos te importe de todos. Por suerte, los modelos actuales son cada vez más atractivos sin renunciar a contar con las más altas prestaciones.

    Además de todo esto, debes prestar especial atención al modelo que puedes permitirte con tu presupuesto, priorizando lo que realmente es importante para ti. Debe ser un portero o videoportero de buena calidad que te ofrezca la máxima seguridad en tu hogar, no te la juegues con eso, se trata de un elemento muy importante.

    Radio TV Piñol nos especializamos en diferentes servicios para el hogar y negocio de nuestros clientes, entre los que se encuentran los relacionados con su seguridad como son los porteros automáticos de las mejores marcas con que contamos.

  • Historia de las alarmas de hogar
    Historia de las alarmas de hogar

    Historia de las alarmas de hogar

    Dejar solo nuestro hogar durante periodos prolongados nos produce terror por si entra alguien a robarnos durante nuestra ausencia. Es posible que hayas llegado a pensar en instalar alarmas de hogar en Tarragona en algún momento y, desde luego, es la mejor idea. Si te vas de vacaciones podrás hacerlo tranquilamente, sin miedo a que te entren en casa.

    En este post vamos a hablarte del origen de estas alarmas y de cómo eran en sus inicios.

    Antiguamente, las alarmas de hogar en Tarragona eran muy diferentes a como las conocemos ahora. Durante buena parte de nuestra historia, fue exclusivo el uso de perros para que alertaran a las personas de la entrada de intrusos.

    La primera idea de alarma fue inventada en el siglo XVIII por Mr Tildesley, que creó un juego de campanas unidas mecánicamente y enganchadas al cerrojo de la puerta. Si alguien intentaba abrirla, estas campanas sonarían.

    Más tarde, el 21 de junio de 1853, Augustus Russell Pope patentó la primera alarma electromagnética, tras varios años de estudio.

    En 1857 Edwin Holmes compró la patente de Pope para desarrollar a gran escala la alarma antirrobo eléctrica, pero no tuvo éxito en los barrios más pobres debido a que era muy cara.

    En 1970 se introdujeron los sensores de movimiento implementando ondas de ultrasonido, pero no funcionaban muy bien y creaban falsas alarmas. En 1980 se introdujo la tecnología infrarroja, que evitó estas falsas alarmas. Esta alarma fue más asequible para la mayoría de hogares.

    Actualmente hay variedad de opciones, de varios tamaños y con distintos tipos de tecnologías.

    Esperamos que con este post hayas aprendido algo más sobre las alarmas, esos aparatos que nos dan tanta tranquilidad. Además, también tenemos profesionales encargados de instalar cámaras de vigilancia para tu mayor seguridad. Puedes ponerte en contacto con nosotros en Radio Tv Piñol si necesitas más información y te asesoraremos.

  • Videoporteros: la elección del más apropiado
    Videoporteros: la elección del más apropiado

    Videoporteros: la elección del más apropiado

    Los videoporteros no solo cumplen una misión informativa, sino también de seguridad, ya que nos permiten controlar el acceso de aquellas personas que se hayan en el exterior de nuestra vivienda u oficina. Los especialistas en porteros automáticos en Tarragona aconsejan que antes de su elección valores qué prestaciones se ajustan a tus necesidades: comunicación solo por voz o acompañada de imagen, control a través de internet, manos libres o visión nocturna, entre otras muchas.

    Los instaladores de porteros automáticos en Tarragona aconsejan que entre los accesorios de tu instalación del videoportero te decidas también por la cerradura automática, esto te permitirá abrir la puerta cómodamente sin tener que desplazarte.

    Existe una amplia gama de porteros automáticos, por eso te damos estos cinco pasos a tener en cuenta a la hora de elegir el tuyo:

    - Lo primero que has de preguntarte es si buscas un sistema de interacción solo por voz o también por imagen.

    - Pon atención especial en que el modelo elegido permita la instalación de otros telefonillos adicionales.

    - ¿Cuántos accesorios quieres abrir desde tu portero automático? Esta opción es muy interesante y has de tenerla en cuenta, ya que te permite abrir de manera independiente cualquier acceso a tu vivienda o empresa.

    - Prestaciones como memoria de llamadas perdidas, visión nocturna, cámara orientable, tecnología NFC, que permite abrir la puerta con control remoto.

    - Diseño y comodidad, manos libres, monitor multimedia, imágines en color o blanco y negro.

    Desde Radio Tv Piñol, para alargar la vida útil de la placa de calle expuesta a la intemperie, te aconsejamos ponerle una visera. Además queremos aclararte cualquier duda sobre el tipo de conexión entre los distintos aparatos de los porteros automáticos. Cuatro hilos, dos para la apertura/cierre y dos para imagen/sonido. Dos hilos, por los que van tanto las señales eléctricas para apertura/cierre como voz/imagen. Ideal para instalaciones de timbres convencionales.

  • La evolución de los porteros automáticos: nuevas funciones del clásico telefonillo
    La evolución de los porteros automáticos: nuevas funciones del clásico telefonillo

    La evolución de los porteros automáticos: nuevas funciones del clásico telefonillo

    Los porteros automáticos en Tarragona han experimentado una gran evolución en los últimos años. Los avances tecnológicos y los nuevos sistemas de comunicación han permitido que se haya podido dar el salto del clásico telefonillo de toda la vida a los modernos vídeo porteros IP, que se han convertido en elementos clave para el control de acceso a edificios.

    Posibilidades de comunicación a larga distancia y apertura de puertas mediante tarjetas de proximidad o códigos de seguridad son algunas de las nuevas opciones que permiten estos porteros automáticos en Tarragona, que en sus inicios no eran más que interfonos básicos de doble comunicación que permitían hablar con la persona que llamaba a la puerta y accionar un dispositivo que desbloqueaba la cerradura para facilitar el acceso.

    Hoy en día, los sofisticados sistemas digitales que incorporan estos dispositivos permiten la integración con otras aplicaciones para constituir auténticos sistemas de control de accesos eficientes y seguros. Gracias a estos sistemas, podrás instalar en tu teléfono móvil aplicaciones mediante las cuales podrás controlar en todo momento quién se encuentra delante de la puerta de tu casa y decidir si deseas dejarlo entrar o no. En tu smartphone podrás ver las imágenes de la cámara del intercomunicador instalado en tu puerta.

    También es posible convertir tu teléfono en una tarjeta con la cual tener derecho a acceder a un edificio gracias a la tecnología NFC y Bluetooth de la que se sirve la aplicación para ponerse en contacto con los intercomunicadores e identificar a los usuarios.

    Avances, todos ellos, integrados en los productos que ofrecemos en Radio Tv Piñol, donde contamos con un equipo profesional altamente cualificado que se desplazará hasta tu domicilio para instalar los porteros automáticos que adquieras en nuestra tienda. Ven a visitarnos y consúltanos todas tus dudas, estamos aquí para lo que necesites.

  • La historia de los porteros automáticos
    La historia de los porteros automáticos

    La historia de los porteros automáticos

    Los porteros automáticos en Tarragona han sufrido una importante evolución a lo largo del tiempo. La forma más arcaica de este tipo de sistema de comunicación en un domicilio se remonta, nada más y nada menos, que al siglo XVI. En esa época, algunas de las casas contaban con un agujero en el techo que protegía la puerta de entrada. Este orificio en la estructura tenía una finalidad muy concreta: pasar las llaves a la persona que estaba fuera para que pudiera entrar. La persona en cuestión simplemente llamaba a la puerta y las llaves le eran arrojadas desde la parte superior de la vivienda.

    Los porteros automáticos más modernos ya conseguían disponer de una hilera de botones con los que poder comunicarse. Cada uno de dichos botones correspondía con uno de los hogares que formaban parte del edificio. Estos porteros automáticos en Tarragona solamente se usaban en caso de que la persona que hacía de portero no se encontrara presente en el portal. Era entonces cuando se tocaba al botón para que el personal de servicio de la casa pudiera bajar a abrir la puerta. Este aparato aún no permitía la comunicación verbal entre ambos extremos.

    Con el paso de los años, los porteros automáticos evolucionaron de tal forma que finalmente permitían la comunicación bidireccional. En esos momentos, la función del portero físico se vio cuestionada, por lo que muchos de ellos se quedaron sin empleo. Actualmente estos aparatos también permiten la comunicación por videollamada, pudiendo identificar más fácilmente a la persona que se encuentra al otro lado del portal.

    En Radio Tv Piñol somos expertos en la instalación de todo tipo de porteros automáticos y videoporteros para garantizar una correcta comunicación en cualquier comunidad de vecinos o urbanización. Si precisas de nuestros servicios, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de poder ayudarte.

  • Tipos de porteros automáticos
    Tipos de porteros automáticos

    Tipos de porteros automáticos

    Los porteros automáticos en Tarragona son una gran solución para dotar a a nuestro hogar de una mayor comodidad a la hora de la recepción de invitados y de la vigilancia de las personas del exterior que deseen acceder a nuestra vivienda. Puede establecerse como un fantástico sistema de seguridad, reduciendo así tu estrés ante posibles situaciones de riesgo. Este tipo de sistema es más cosmopolita y tiene funciones automáticas para nuestro deleite.

    Los nuevos sistemas de portería mejoran a los tradicionales interfonos, que solo permitían escuchar la voz de la persona que estaba fuera. Estos porteros automáticos en Tarragona incorporan sistemas de vídeo, por lo que puedes ver de quién se trata a través de la pantalla, y sin moverte de casa. Existen diferentes tipos que se adaptan a cada una de las necesidades del cliente.

    - Los convencionales, ideales para bloques de tamaño medio, utilizan un sistema de cuatro hilos para todo el bloque. Permiten una comunicación directa con una buena calidad-precio.

    - El simplificado mejora la arquitectura del sistema. Reduce el número de hilos hasta uno. Incorpora nuevas mejoras como el secreto de comunicación paro mantener la privacidad en la conversación entre el hogar y la calle.

    - Sin embargo, los más utilizados son los sistemas digitales. Con únicamente dos hilos en su instalación e ideales para grandes bloques de pisos, este tipo de porteros automáticos contienen un código determinado para cada vivienda e incorporan el sistema de vídeo y hasta de red en algunos casos.

    En Radio Tv Piñol somos expertos en la instalación de porteros automáticos y ofrecemos una amplia oferta personalizada adaptada completamente a tus necesidades. Queremos ofrecerte nuestros mejores servicios y satisfacer todas tus necesidades. Si deseas cualquiera de nuestros productos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono o del formulario de nuestra página web. Estaremos encantados de atenderte.

  • Sistemas de seguridad en casa
    Sistemas de seguridad en casa

    Sistemas de seguridad en casa

    A menudo nos preguntamos si un sistema de alarmas del hogar en Tarragona puede ser una solución para que, al dejar nuestra casa, el tiempo que sea, nos sintamos seguros de que la encontraremos exactamente igual a la vuelta. Si esta situación te es familiar, entonces es posible que tu solución sea la de contratar un sistema de seguridad.

    A continuación vamos a detallar algunos de los sistemas de seguridad que puedes implantar en tu casa, como pueden ser las alarmas del hogar en Tarragona, un sistema de seguridad pasiva, puesto que su funcionamiento no evita ninguna situación fuera de lo normal pero sí que es capaz de advertir de que algo en el ambiente no está funcionando correctamente. Sus principales ventajas son la disuasión de individuos no deseados dentro del hogar y la advertencia a terceros de alguna situación paranormal como puede ser un incendio.

    Otra opción para salvaguardar tu seguridad son las cámaras de videovigilancia que nos permiten ver de forma directa la imagen de nuestra casa desde cualquier otra parte del mundo con la ayuda de un dispositivo electrónico como puede ser un ordenador, un móvil o una tableta. De esta forma conseguirás abandonar tu casa de una forma segura, pudiendo observar cuando quieras lo que esté sucediendo y sabiendo que a la vuelta todo va a seguir normal.

    En Radio Tv Piñol somos expertos en la instalación de sistemas de alarmas en tu casa, ofreciéndote siempre una oferta personalizada que se adapte mejor a lo que buscas y a tu presupuesto. Nos encontramos continuamente formándonos y mejorando nuestros servicios para dar el mejor resultado a nuestros clientes, permitiendo que tanto tú como tu familia os sintáis lo más seguros posible. Dentro de nuestra oferta encontrarás la instalación de porteros, videoporteros, cámaras de seguridad,… Contacta con nosotros y te asesoraremos sin compromiso.

  • Los robos en viviendas más frecuentes
    Los robos en viviendas más frecuentes

    Los robos en viviendas más frecuentes

    Hoy en día nadie duda de la necesidad de contar con cámaras de videovigilancia en Tarragona. Los ladrones de domicilios o los asaltantes de locales proliferan, y es importante estar preparados para poder contrarrestar sus acciones, teniendo un buen servicio que nos ponga en contacto con los agentes de la ley cuando nos sea necesario.

    Por eso, cada vez más hogares cuentan con cámaras de videovigilancia en Tarragona. Para así prevenir futuros robos. En ese sentido, aquí queremos ponerte un poco al día y explicarte cuáles son los robos más comunes que hay en los domicilios.

    Una de las maneras más habituales de entrar es a través de una ventana. No tienen por qué abrirla, ya que muchas veces bastaría con forzarla o incluso con romperla. Es un ruido controlado, por lo que los vecinos no tendrán por qué despertarse, y tiene la ventaja de que les conduce directamente al interior de tu domicilio.

    El bumping va cobrando cada día una mayor importancia. Es una técnica relativamente novedosa que vendría a consistir en introducir una llave maestra en tu cerradura, y hacerla saltar dándole un fuerte golpe. Es una buena manera de inutilizar le picaporte y de hacer que cualquiera pueda entrar en la vivienda sin problemas.

    El impresionning es otro interesante método que consiste en introducir una masilla por la cerradura, para tener la forma de la llave, de manera que baste luego con sacar una copia de verdad a partir de ese molde.

    La radiografía es ya una técnica de la vieja escuela. Consiste en forzar la puerta por el borde utilizando una radiografía hasta que se abra la puerta. No deja marcas y es muy útil y efectivo con las cerraduras menos profesionales.

    En Radio Tv Piñol contamos con una amplia variedad de sistemas de seguridad, para hacer de tu hogar un sitio más tranquilo.

  • Crear sistemas integrales de seguridad
    Crear sistemas integrales de seguridad

    Crear sistemas integrales de seguridad

    Las cámaras de videovigilancia en Tarragona se han convertido en una parte integral de los sistemas de seguridad. La tecnología avanza para proponer cada vez menos riesgos frente a delincuentes de toda clase. En los últimos tiempos no sólo hay que tener en cuenta el peligro tradicional que suponían ladrones y asaltantes, cada vez es más real el peligro de la ocupación ilegal de propiedades y viviendas. Por ello, nuestra intención debe pasar por tener a salvaguarda todos los posibles aspectos de nuestra seguridad propia y la de cualquier espacio.

    En ese sentido, optar por contar con un servicio de cámaras de videovigilancia en Tarragona puede evitar muchos casos al año. Las cifras de asalto son escandalosas: en España, cada tres minutos se fuerza una puerta, tanto de comercios como de casas de particulares. Es por eso que queremos informarte de algunas medidas que puedes tomar y que tienen que ver precisamente con el diseño de un plan integral de seguridad.

    Por ejemplo, es importante el tipo de puerta que tengamos. Se ha demostrado que las puertas blindadas pueden ser forzadas por palanca en literalmente pocos segundos. En este sentido, recomendamos la instalación de una puerta acorazada. De paso, la cerradura debe ser un elemento complementario a ellas. Por muy buena que sea una puerta acorazada, si es vulnerable por su cerradura no servirá de nada. Recomendamos cerraduras de seguridad antibumping y antitaladro.

    La instalación de rejas y sistemas de alarma tienen un gran poder disuasorio. Dejar bien visible que están instaladas hará que los cacos se lo piensen dos veces. Por último, recordar la necesidad de no dar publicidad a nuestros movimientos en redes sociales. Esto vale tanto para particulares como para empresas. Una cámara de videovigilancia en cualquier caso siempre hará de segundos ojos.

    En Radio Tv Piñol somos expertos en seguridad integral. Que tu tranquilidad no sufra por falta de previsión.

  • ¿Cómo evitar a los ladrones cuando estamos de vacaciones?
    ¿Cómo evitar a los ladrones cuando estamos de vacaciones?

    ¿Cómo evitar a los ladrones cuando estamos de vacaciones?

    Cuando llega el verano y nos vamos de vacaciones unos días fuera de nuestro domicilio habitual se nos genera la duda de cómo conseguir que nuestro hogar permanezca resguardado. Una forma es adquiriendo las alarmas para el hogar en Tarragona, de forma que si un ladrón quisiera entrar en nuestro domicilio tuviera que huir despavorido al saltarle la alarma. Sin embargo, además de contar con un buen sistema de alarmas, existen otros métodos efectivos con los que podemos complementar la seguridad de nuestro hogar. 

    Por otra parte, tenemos que ser conscientes que los ladrones son conocedores de que en la época estival casi todo el mundo viaja y las casas se quedan vacías. Por eso, es bueno que no les demos pistas de que nos vamos de vacaciones. Seguro que te parece raro lo que te comento, pero hoy en día accediendo a nuestro perfil de Facebook o Instagram cualquiera puede saber perfectamente si estamos de vacaciones. Por eso, se debe evitar publicar usando la geolocalización, para que nadie pueda saber desde dónde publicas.

    Por supuesto, ni que decir, acuérdate siempre de dejar las alarmas para el hogar en Tarragona activadas, ya que si no, es como si no las tuviéramos. Evidentemente, debes cerrar la puerta con doble cerrojo si lo tuvieras y no dejar pistas de que te encuentras fuera de casa, como por ejemplo, bajar las persianas o dejar el teléfono desconectado. Además, como medida de seguridad es aconsejable no dejar objetos de valor en el interior durante los días de estancia vacacional.

    Otro error muy común suele ser el de desconectar la electricidad del hogar. Esto es una pista valiosísima para el ladrón, ya que si el timbre no suena durante varios días suele ser una señal de que los dueños están de vacaciones.

    Si tienes cualquier duda al respecto, contacta con Radio Tv Piñol y te informaremos sin compromiso.

  • Averías más comunes de los videoporteros automáticos
    Averías más comunes de los videoporteros automáticos

    Averías más comunes de los videoporteros automáticos

    Cuando quieras instalar porteros automáticos en Tarragona debes contratar los servicios de una empresa profesional y con experiencia. Desde hace años, casi todas las casas cuentan con portero automático porque es uno de los mejores elementos de seguridad que hay en una vivienda. Gracias al portero automático podrás saber quién llama a tu casa y decidir si abres o no la puerta. Sin duda, es el mejor modo de evitar la entrada de personas extrañas.

    Al tratarse de equipos electrónicos, los porteros automáticos en Tarragona necesitan de un mantenimiento adecuado para evitar futuras averías. Aun así, pueden aparecer algunos problemas que hagan que no funcionen correctamente.  Una de las averías más comunes es que la pantalla del video portero dé problemas. Puede ser que la imagen del exterior no se vea o se vea con interferencias. Es esos casos hay que comprobar que la cámara está conectada correctamente y que el software del portero está bien programado. Si, aun así, los fallos continúan, tendrá que ser un profesional quien lo examine y repare.

    El sonido también puede jugarte, a veces, una mala pasada. Es habitual que, por un volumen excesivo del portero automático, el sonido se acople y sea casi imposible de entender a la persona que llama desde la calle. Es tan sencillo como ajustar el volumen correctamente y dejará de acoplarse al instante. Otro de los problemas con el que puedes encontrarte es que, al ir a abrir la puerta exterior, el sistema no funcione. En ese caso, lo mejor es ponerte al habla con la empresa de mantenimiento para que manden un técnico lo antes posible.

    Si necesitas instalar un portero automático en tu finca o vivienda particular, no lo dudes y confía en Radio TV Piñol.

  • Alarmas tradicionales contra nuevos métodos de seguridad
    Alarmas tradicionales contra nuevos métodos de seguridad

    Alarmas tradicionales contra nuevos métodos de seguridad

    En los últimos años han aumentado los clientes que buscan instalar las alarmas de hogar en Tarragona. Esto se debe, en buena medida, al aumento de los robos en todo tipo de viviendas y a una mayor sensación de inseguridad. Si te estás preguntando por la mejor forma de mantener tu hogar seguro, una alarma es la mejor de las soluciones.

    Las formas tradicionales en lo que se refiere a seguridad en el hogar se han quedado, sin duda, muy atrás. La mayor parte de los delincuentes ya conocen estos mecanismos y saben saltarse su vigilancia. Por eso, el mundo de la seguridad y la prevención de robos ha mejorado con creces en los últimos años para poner al servicio de sus clientes alarmas de hogar en Tarragona de gran calidad.

    Actualmente, los avances en el campo de la seguridad te permiten formar parte de todo el proceso estando permanentemente conectado a tu casa. La mayor parte de los nuevos sistemas cuenta con conexiones para que puedas seguir en directo lo que ocurre en tu casa a través del teléfono móvil u otro dispositivo con conexión a la red. Esto permite una mayor inmediatez a la hora de avisar a la Policía o de evitar el propio robo en el hogar. Estos nuevos métodos de seguridad nos ofrecen un doble servicio. Por un lado, una mayor seguridad en la propia vivienda o negocio y por otro, la prevención de robos. Sentirte mucho más seguro en tu casa está ahora al alcance de tu mano.

    Nuestra empresa, Radio TV Piñol, cuenta con amplia experiencia en el sector de las comunicaciones y la seguridad en el hogar. En los últimos años hemos ampliado nuestros servicios para ofrecer a nuestros clientes todo lo relacionado con la seguridad. Nuestros profesionales son de gran valor y cuentan con una experiencia muy amplia.

  • Técnicas de vigilancia a tu disposición
    Técnicas de vigilancia a tu disposición

    Técnicas de vigilancia a tu disposición

    Si necesitas mantener vigilado tu espacio, tenemos una amplia gama de cámaras de videovigilancia en Tarragona con los dispositivos de la más alta tecnología para proporcionarte toda la seguridad que necesites. 

    Para sentir bienestar tanto en tu hogar como en tu trabajo, nuestra empresa te ofrece servicios de instalación de cámaras para vigilar aquello que ocurre mientras no te encuentras disponible. Todo el mundo merece un rato de descanso. Hay varios tipos de cámara entre las cuales puedes elegir aquella que se adapte mejor a tus necesidades. Adaptándolas en las entradas de la zona interesada, se previenen robos ya que los propios intrusos sabrán que se trata de un área con seguridad. 

    Las cámaras de videovigilancia en Tarragona son instaladas por técnicos con una amplia experiencia en diseño, venta e instalación y mantenimiento de equipos audiovisuales y de seguridad. Trabajamos con una gran variedad de marcas precursoras en ambos tipos de instalación. Mantenemos bajo control los posibles problemas que puedan surgir para poder ofrecerte una solución rápida y eficazmente. Todo el trabajo se realiza de forma profesional sin contratos de permanencia en lugares como comunidades de vecinos, clientes particulares, empresas, comercios, organismos públicos, centros penitenciarios, centros comerciales y, en definitiva, cualquier actividad o servicio que precise de esta asistencia.

    Tantos años de experiencia en el negocio, han hecho que le demos a todos nuestros clientes un aval, seguridad y confianza que no encontrará en otra empresa. El equipo técnico cuenta con especialistas en ingeniería, servicio técnico, comercial y administrativo, todos ellos con los medios y recursos necesarios para prestar sus servicios correctamente y solucionar cualquier tipo de indecisión por parte del cliente.

    En Radio Tv Piñol nos hemos caracterizado por tener las mejores soluciones en materia de seguridad, por lo que nos hemos convertido en uno de los referentes del sector más consultados. Porque, para nosotros, tu seguridad no tiene precio.

  • ¿Hay que señalizar las zonas de cámaras?
    ¿Hay que señalizar las zonas de cámaras?

    ¿Hay que señalizar las zonas de cámaras?

    Cada vez son más los clientes que se interesan por la instalación de cámaras de videovigilancia en Tarragona y es que son muchas las ventajas que tienen. Sin embargo, muchos desconocen que este tipo de cámaras están muy relacionadas con la Ley de Protección de Datos y es necesario cumplir con lo que se establece en la norma. De hecho, es obligatorio que se informe a todo el mundo, mediante un cartel, que existen cámaras que están grabando.

    Normalmente, cuando las cámaras de videovigilancia en Tarragona se instalan dentro de edificios, el cartel informativo se pone en los accesos de entrada para que todo el mundo se dé por enterado y sean conscientes de que les pueden estar grabando. La ley no establece que la información deba estar junto a las cámaras, así que basta con que esté bien visible.

    Los carteles también deben cumplir con unas reglas determinadas, ya que es necesario que se especifique la empresa que se hace responsable de almacenar esas imágenes que se van grabando. Como es lógico esa empresa debe estar bajo el amparo de la Agencia Española de Protección de Datos, porque hay que garantizar a la gente que esas imágenes se han obtenido de manera legal y no se va a hacer ningún uso distinto para el que fueron obtenidos, que no se le pueden ceder a ninguna otra empresa y que no se pueden modificar.

    Si quieres que tu empresa esté realmente segura, no lo dudes y confía en Radio TV Piñol, te recomendaremos los sistemas que mejor se adapten a lo que necesitas.

  • Videocámaras y prevención de grafitis
    Videocámaras y prevención de grafitis

    Videocámaras y prevención de grafitis

    La colocación de cámaras de videovigilancia en Tarragona es uno de los métodos más prácticos, fiables y económicos para la prevención de robos y daños en la propiedad privada. Este sistema permite vigilar en directo lo que sucede en el entorno, así como almacenar información que puede llegar a ser determinante a la hora de identificar a los causantes del ataque.

    Uno de los problemas urbanos más frecuentes hoy en día son los daños ocasionados por grafitis en todo tipo de paredes y fachadas, tanto de viviendas como de locales comerciales o industriales. También en estos casos, la presencia de cámaras de videovigilancia en Tarragona se convierte en un factor de protección muy útil.

    Uno de los aspectos que buscan este tipo de vándalos del aerosol es la intimidad y el anonimato. Ellos son conscientes de que están cometiendo una falta o un delito que puede acarrearles importantes sanciones, por lo que, a la hora de elegir dónde colocar su "próxima creación", valoran su seguridad en gran medida.

    En este sentido, la presencia de cámaras de videovigilancia siempre les anima a buscar otro lugar. Para prevenir grafitis, no es imprescindible contar con un sistema de máxima calidad. Con contar con un sistema básico que grabe las imágenes es suficiente para disuadir a los grafiteros de que esa pared no les conviene. Situarlas en un lugar visible, aunque alejado, es la mejor opción.

    Asimismo, te sugerimos iluminar el espacio con reflectores que se encienden con el movimiento, lo cual hará que el vándalo se sienta mucho más incómodo al intentar convertir en un lienzo tu fachada.

    Sin duda, en los tiempos actuales, contar con un equipo de videovigilancia de última generación es sinónimo de tranquilidad, ahorro y ausencia de problemas a medio y largo plazo. En Radio TV Piñol te ofrecemos lo último del sector y la experiencia de un equipo de profesionales altamente cualificado.

  • Consejos para instalar alarmas en casa
    Consejos para instalar alarmas en casa

    Consejos para instalar alarmas en casa

    A la hora de mejorar la seguridad en nuestra casa una de las mejores formas de hacerlo es a través de un buen sistema de vigilancia. Y para instalar alarmas de hogar en Tarragona puedes contar con nuestro equipo. Por eso en esta entrada te vamos a ofrecer algunos consejos de cara a instalar unas alarmas en tu vivienda.

    Un punto a tener en cuenta es el tipo de vivienda que tenemos. No es lo mismo un piso que una casa unifamiliar, una vivienda con jardín, etc. Es decir, tenemos que adaptar nuestro sistema al espacio que vamos a proteger.

    En este sentido, también debemos determinar el número de ventanas y puertas que queremos asegurar, o las que vamos a integrar al sistema de seguridad.

    ¿Buscamos un control de seguridad que esté vigilado las 24 horas del día? En ese caso, tendremos que contar con un servicio especial que controle las cámaras y el resto de sensores.

    También debes considerar el estilo de vida que llevas, el tiempo que estás en el interior de la vivienda, si utilizas todas las puertas o solo algunas, etc.    

    No obstante, en el caso de que quieras contar con un sistema de alarmas de hogar en Tarragona te aconsejamos que hables con nuestros profesionales. Ten en cuenta que es necesario hacer un estudio de cada espacio de forma detenida para ver cuál puede ser el mejor sistema para cada espacio.

    Además, en Radio TV Piñol también te ofrecemos la posibilidad de instalar antenas de televisión o parabólicas, tanto individuales (en tu propia vivienda) como para la comunidad de vecinos. 

  • Ventajas de los porteros automáticos
    Ventajas de los porteros automáticos

    Ventajas de los porteros automáticos

    Los porteros automáticos en Salou constituyen uno de los principales y al mismo tiempo más básicos elementos de seguridad en edificios de comunidades de vecinos con varios pisos, aunque también en viviendas unifamiliares y otros usos como oficinas, fábricas e incluso centros de estudios, una opción económica que permite saber quién está intentando acceder al edificio.

    Se trata de un elemento de seguridad que instalamos en Radio TV Piñol que prácticamente se da por hecho que todos los edificios lo tienen, pero que cuando falta, se echa especialmente de menos. Su función está clara. Permitir o no el acceso a la puerta exterior de una finca comunitaria o portal, por control remoto desde el interior del hogar y de forma inmediata.

    Los modelos más básicos de porteros automáticos en Salou tienen la función de audio, de forma que proporciona una alta seguridad de saber quién está llamando a la puerta o timbre, y decidir si queremos o no permitirle el paso al recinto. Pero los modelos superiores en prestaciones que incorporan videocámara, llamados videoporteros, permiten visualizar en tiempo real la imagen de quien está tratando de acceder, con lo cual ni siquiera hace falta contestar si no queremos permitir el acceso.

    Por supuesto, también suponen un avance en lo que a comodidad se refiere. Basta con pulsar un botón para abrir la puerta a visitantes o mensajeros que estemos esperando y, al mismo tiempo, hace las veces de interfono con la persona que está en la calle, de forma que nos podemos comunicar con ella para recibir instrucciones sobre cualquier aspecto.

  • Ventajas de las cámaras de videovigilancia
    Ventajas de las cámaras de videovigilancia

    Ventajas de las cámaras de videovigilancia

    La instalación de cámaras de videovigilancia en Tarragona es uno de los mejores sistema de seguridad que se pueden adoptar en una vivienda, especialmente cuando se trata de propiedades de grandes dimensiones, en las que los límites están lejos del lugar habitual de las personas, espacios en los que aparentemente hay más facilidades para intrusos y ladrones.

    Con las cámaras de videovigilancia que instalamos en Radio TV Piñol tendremos siempre la tranquilidad y seguridad de saber en todo momento lo que está ocurriendo en los límites de nuestra finca, ya sea en la puerta o puertas de acceso y en otros puntos como muros o setos altos.

    Independientemente del tipo de cámaras de videovigilancia en Tarragona escogidas por el cliente, que pueden ser fundamentalmente cámaras IP o cámaras CCTV, se trata de un sistema que tiene como objetivo prevenir los robos domésticos o en locales comerciales. Estando vigilados los ingresos y principales zonas, los propios intrusos y ladrones ya sabrán que se trata de un área con seguridad, siendo uno de los mejores métodos disuasorios.

    Las cámaras se instalan de forma rápida y de una vez, así que la inversión inicial es la única que se hace, al margen del lógico mantenimiento o de las posibles averías que se produzcan en el futuro. Pero, a diferencia de otros sistemas, no hay pagos mensuales por la dación de un servicio. Eso sí, hay que tener en cuenta que la vigilancia solo es vigilancia, y que la cámara no sirve para detener a un intrusos y que hay que tener cuidado con los puntos de filmación, ya que no pueden violar la privacidad ni enfocar a lugares públicos.





  • El futuro de la televisión
    El futuro de la televisión

    El futuro de la televisión

    Como expertos en instalación de antenas TDT en Salou somos conscientes de que el mundo de la televisión ha cambiado de manera radical en los últimos años. Hace no tanto la oferta televisiva era mucho más acotada, pero la nueva oferta digital ha cambiado totalmente el presente y el futuro de este medio de comunicación y entretenimiento.

    El espectador de antes se dejaba programar. Es decir, las grandes cadenas decidían qué veía cada espectador y en qué momento lo hacía. Sin embargo en la actualidad hay mucha más oferta y así han aumentado las posibilidades de programarse uno mismo. Por eso los telespetadores ahora deciden siempre su propia programación personalizada.

    La TDT ha traído la creación de canales más específicos. Es decir, ahora existen canales que sólo hablan de cocina, otros de comedia, los hay de música, series, películas, informativos, documentales... Esa especificación antes no existía ya que las cadenas generalistas tenían un modelo más heterogéneo que intentaba ganarse a todo el público. Por eso, ahora puedes buscar el canal en función del contenido que quieras ver, sabiendo perfectamente qué es lo que te vas a encontrar.

    El futuro de la televisión va a ir en el mismo sentido. Es decir, ya se está hablando de la TDT-2 y en algunos países europeos ya está en fase de pruebas con estupendos resultados. Este nuevo paso significaría un mayor número de canales y una mayor interacción con los contenidos por parte de los usuarios. Pero para poder disfrutar de la televisión y no perderte nada necesitarás la ayuda de un buen profesional del sector de la instalación de antenas TDT en Salou

    En Radio TV Piñol podemos ayudarte a que siempre puedas ver la televisión sin tener ningún tipo de problema.