Tel: 97 723 60 03 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

¿Hay que señalizar las zonas de cámaras?

¿Hay que señalizar las zonas de cámaras?

Cada vez son más los clientes que se interesan por la instalación de cámaras de videovigilancia en Tarragona y es que son muchas las ventajas que tienen. Sin embargo, muchos desconocen que este tipo de cámaras están muy relacionadas con la Ley de Protección de Datos y es necesario cumplir con lo que se establece en la norma. De hecho, es obligatorio que se informe a todo el mundo, mediante un cartel, que existen cámaras que están grabando.

Normalmente, cuando las cámaras de videovigilancia en Tarragona se instalan dentro de edificios, el cartel informativo se pone en los accesos de entrada para que todo el mundo se dé por enterado y sean conscientes de que les pueden estar grabando. La ley no establece que la información deba estar junto a las cámaras, así que basta con que esté bien visible.

Los carteles también deben cumplir con unas reglas determinadas, ya que es necesario que se especifique la empresa que se hace responsable de almacenar esas imágenes que se van grabando. Como es lógico esa empresa debe estar bajo el amparo de la Agencia Española de Protección de Datos, porque hay que garantizar a la gente que esas imágenes se han obtenido de manera legal y no se va a hacer ningún uso distinto para el que fueron obtenidos, que no se le pueden ceder a ninguna otra empresa y que no se pueden modificar.

Si quieres que tu empresa esté realmente segura, no lo dudes y confía en Radio TV Piñol, te recomendaremos los sistemas que mejor se adapten a lo que necesitas.

haz clic para copiar mailmail copiado