Tel: 97 723 60 03 -

Historia de las alarmas de hogar

Historia de las alarmas de hogar

Dejar solo nuestro hogar durante periodos prolongados nos produce terror por si entra alguien a robarnos durante nuestra ausencia. Es posible que hayas llegado a pensar en instalar alarmas de hogar en Tarragona en algún momento y, desde luego, es la mejor idea. Si te vas de vacaciones podrás hacerlo tranquilamente, sin miedo a que te entren en casa.

En este post vamos a hablarte del origen de estas alarmas y de cómo eran en sus inicios.

Antiguamente, las alarmas de hogar en Tarragona eran muy diferentes a como las conocemos ahora. Durante buena parte de nuestra historia, fue exclusivo el uso de perros para que alertaran a las personas de la entrada de intrusos.

La primera idea de alarma fue inventada en el siglo XVIII por Mr Tildesley, que creó un juego de campanas unidas mecánicamente y enganchadas al cerrojo de la puerta. Si alguien intentaba abrirla, estas campanas sonarían.

Más tarde, el 21 de junio de 1853, Augustus Russell Pope patentó la primera alarma electromagnética, tras varios años de estudio.

En 1857 Edwin Holmes compró la patente de Pope para desarrollar a gran escala la alarma antirrobo eléctrica, pero no tuvo éxito en los barrios más pobres debido a que era muy cara.

En 1970 se introdujeron los sensores de movimiento implementando ondas de ultrasonido, pero no funcionaban muy bien y creaban falsas alarmas. En 1980 se introdujo la tecnología infrarroja, que evitó estas falsas alarmas. Esta alarma fue más asequible para la mayoría de hogares.

Actualmente hay variedad de opciones, de varios tamaños y con distintos tipos de tecnologías.

Esperamos que con este post hayas aprendido algo más sobre las alarmas, esos aparatos que nos dan tanta tranquilidad. Además, también tenemos profesionales encargados de instalar cámaras de vigilancia para tu mayor seguridad. Puedes ponerte en contacto con nosotros en Radio Tv Piñol si necesitas más información y te asesoraremos.

haz clic para copiar mailmail copiado