Tel: 97 723 60 03 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

La historia de los porteros automáticos

La historia de los porteros automáticos

Los porteros automáticos en Tarragona han sufrido una importante evolución a lo largo del tiempo. La forma más arcaica de este tipo de sistema de comunicación en un domicilio se remonta, nada más y nada menos, que al siglo XVI. En esa época, algunas de las casas contaban con un agujero en el techo que protegía la puerta de entrada. Este orificio en la estructura tenía una finalidad muy concreta: pasar las llaves a la persona que estaba fuera para que pudiera entrar. La persona en cuestión simplemente llamaba a la puerta y las llaves le eran arrojadas desde la parte superior de la vivienda.

Los porteros automáticos más modernos ya conseguían disponer de una hilera de botones con los que poder comunicarse. Cada uno de dichos botones correspondía con uno de los hogares que formaban parte del edificio. Estos porteros automáticos en Tarragona solamente se usaban en caso de que la persona que hacía de portero no se encontrara presente en el portal. Era entonces cuando se tocaba al botón para que el personal de servicio de la casa pudiera bajar a abrir la puerta. Este aparato aún no permitía la comunicación verbal entre ambos extremos.

Con el paso de los años, los porteros automáticos evolucionaron de tal forma que finalmente permitían la comunicación bidireccional. En esos momentos, la función del portero físico se vio cuestionada, por lo que muchos de ellos se quedaron sin empleo. Actualmente estos aparatos también permiten la comunicación por videollamada, pudiendo identificar más fácilmente a la persona que se encuentra al otro lado del portal.

En Radio Tv Piñol somos expertos en la instalación de todo tipo de porteros automáticos y videoporteros para garantizar una correcta comunicación en cualquier comunidad de vecinos o urbanización. Si precisas de nuestros servicios, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de poder ayudarte.

haz clic para copiar mailmail copiado