Tel: 97 723 60 03 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Las diferencias entre porteros automáticos digitales y analógicos

Las diferencias entre porteros automáticos digitales y analógicos

Gracias a la llegada de la era digital, los porteros automáticos en Tarragona van adaptándose a los nuevos tiempos. En la actualidad, hay varios tipos de porteros para elegir. Sin embargo, se pueden clasificar en dos grandes grupos: porteros automáticos digitales y analógicos. Si tienes dudas y no sabes por cuál decantarte, te explicamos las diferencias entre ambos.

- Precio: los materiales usados para la fabricación de los telefonillos digitales son más costosos que los usados para los analógicos. Por otro lado, la instalación de los digitales es más sencilla y, por lo tanto, más económica.

- Capacidad: los porteros digitales tienen más capacidad que los analógicos. Es decir, los porteros automáticos en Tarragona con sistema digital podrán abarcar una comunidad de varios edificios con una instalación simple. Por el contrario, para adaptar un portero analógico a una gran comunidad, se necesitaría una instalación compleja.

- Prestaciones: el sistema analógico ofrece comunicación por voz. Los porteros digitales, además de contar con esta prestación, dan la posibilidad de añadir vídeo. De hecho, la opción digital también aporta una mayor calidad en las comunicaciones.

- Instalación: la instalación de los telefonillos digitales es más simple, ya que requiere menos cableado. El portero analógico necesita cuatro hilos y uno más por cada vivienda. En cambio, el portero digital solo necesita dos hilos.

- Privacidad: por suerte, la opción digital impide que otros vecinos escuchen las conversaciones del telefonillo. Sin embargo, con la opción analógica, otra persona podrá escuchar lo que digas solo con levantar su auricular.

- Actualizaciones: por último, actualizar un portero analógico precisa una modificación profunda en su instalación. Por el contrario, el sistema digital permite mejorar fácilmente las características y funciones (calidad del audio, añadir más viviendas, etc.).

En Radio TV Piñol somos expertos en la instalación de porteros automáticos, así que no dudes en consultarnos para conocer más ventajas y desventajas de los sistemas analógico y digital.

haz clic para copiar mailmail copiado